AdiestramientoTurid Rugaas
Rate this post

El lenguaje de los perros. Señales de calmaUn gran libro para empezar a entender a los perros y las señales de calma que transmiten tanto a sus camaradas de cuatro patas, como a nosotros.

La autora del libro es Turid Rugaas, una educadora canina noruega que ha dedicado su vida a estudiar a los perros y educarlos. Explica de manera muy sencilla y con casos prácticos cómo podemos distinguir esas señales de calma que nos transmiten los perros.

Por ejemplo, podemos observar a nuestras mascotas para ver si bostezan en exceso, sobre todo cuando les levantamos la voz más de lo normal o cuando quieren que nos calmemos porque sienten que estás nervioso o alterado. El bostezo es una de estas señales de calma que puedes ver y entender mejor con este libro.

Es un libro muy llevadero, que nada más que tiene 60 páginas y que si tienes más o menos tres horas libres, lo podrás leer tranquilamente. Es una de nuestras recomendaciones para empezar en la Educación Canina, ya que si no entiendes este tipo de señales, nunca podrás entender a tu perro al 100% para educarle de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario