La raza de gatos esfinge o Sphynx lleva unos años llamando nuestra atención por la «ausencia de pelo» de sus especímenes. Aunque no lo parezca, los gatos esfinge tienen pelo. La capa de vello es muy fina y casi imperceptible al ojo humano, de ahí que se diga que estos gatos están pelados.
¿De qué hablamos en este post?
La raza Sphynx
La característica de la ausencia aparente de pelaje no es exclusiva de esta raza, hay dos razas más registradas como razas sin pelo, aparte de la Sphynx: las razas rusas Peterbald y Don Sphynx.
Los gatos Sphynx, según estudios realizados, pueden tener su origen en una mutación genética sufrida por la raza Devon Rex en Canadá. Después de eso, el trabajo de criadores de estos animales para perpetuar la raza, es lo que ha resultado en los gatos esfinge, una de las más raras del mundo.

Devon Rex – Foto Freestyle nl
Su carácter es muy sociable y afectuoso. Es muy inteligente, como la mayoría de los gatos. Son animales dulces y amigables que prefieren la tranquilidad. Muy sensibles a los cambios de temperatura, por eso prefieren estar en el interior de las casas en el invierno.
Curiosidades sobre los Sphynx
[list style=»arrow-right»]
[li]La raza de gatos Sphynx sirvió de inspiración para el conocido protagonista de la película «E.T. el extraterrestre» de Steven Spielberg.[/li]
[li]Al ser un gato sin pelaje aparente, le ha llevado a trabajarse su amabilidad con los humanos para conseguir el calor que necesitan a nuestro lado.[/li]
[li]El Dr. Maligno de la película «Austin Powers» tiene como mascota un Sphynx que llama «Baldomero».[/li]
[li]El nombre de la raza le viene por la gran esfinge de Guiza, en la ribera occidental del río Nilo.[/li]
[li]La raza Sphynx no está reconocida en todos los países. En Canadá, país de origen de esta raza, no se reconoce a los Sphynx como raza felina.[/li]
[/list]
Vídeo de los Sphynx
Imagen destacada: http://www.sejmet-sphynx.com/
La verdad es que estos gatos dan un poco de grima… Acariciarlos tiene que ser como acariciar una cría de rata.
Los gatos Sphynx son odiados o amados a partes iguales. Puede que te den grima, pero a otras personas les encanta acariciar su piel e incluso les relaja.
Te invito a que acaricies a uno y lo compruebes por ti misma.